miércoles, 27 de abril de 2011

Criticas de Fast & Furious 5 (Fast Five)

Hoy vamos hablar de la pelicula Fast & Furious 5 (Fast Five)  en la cual vamos hablar de quien la ha dirigido, sus actores , guionista y los productores y tambien como la critica que recibe de los espectadores.
La pelicula ha sido dirigida por el director Justin Lin el guionista de la pelicula ha sido Chris Morgan y los productores   Neal H. Moritz  ,Vin Diesel y Michael Fottrel. respecto al reparto de la pelicula han sido los siguientes actores Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Matt Schulze, Sung Kang , Gal Gadot y Elsa Pataky.

Imagenes de la pelicula :

Trailer de la pelicula :

Critica de los espectadores:

Llega a las pantallas la quinta entrega de la franquicia A Todo Gas, pero antes de entrar en materia con ella, mejor hagamos una recapitulación de lo que han sido estos 10 años desde su creación y como ha ido evolucionando.
En el año 2001 llegaba a nuestros cines Fast & Furious (A Todo Gas), teníamos coches de alto rendimiento, modificados tanto su interior como exterior, fue uno de los principales causantes del furor tunning de esos años, además chicas que te quitan el hipo y trepidantes persecuciones en la ciudad de Los Ángeles. En ella había una clave muy importante dentro de este mundillo, la familia, la lealtad y el respeto. Posteriormente al ver el éxito cosechado se estrenó 2 Fast 2 Furious (A Todo Gas 2), mucho más floja que la anterior entrega en la que Vin Diesel no aparecía y se quedaba como protagonista Paul Walker, al mismo tiempo de introducir nuevos personajes. Pasaron los años y en 2006 llegaba A Todo Gas: Tokyo Race, nada que ver con lo visto hasta el momento, muy bonito el tuning japonés y la modalidad del drift pero perdiendo la esencia de la saga, también con un cameo al final de la cinta de Vin Diesel. Tocó el turno de la cuarta entrega,  Fast and furious: Aún Más Rápido acercándose más al origen tocando temas como la familia y la lealtad, pero al margen de las carreras ilegales, con mucha más acción y reuniendo al reparto que cosechó todo el éxito. Ahora, 10 años después, toca el turno a Fast & Furious 5.
Fast & Furious 5 empieza donde lo dejó Fast & Furious 4, ya que si todos han visto la anterior entrega recordarán a un Dominic Toretto encarcelado y trasladado en un autocar de prisión, mientras al fondo se aprecian 3 vehículos que se aproximan a toda velocidad. Pues así exactamente arranca la quinta entrega, dejándonos así ver por completo el plan que idearon Brian y Mia para liberarle. Al convertirse en fugitivo de la justicia se trasladan todos a la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), donde un antiguo amigo de la familia Vince, les acoje y encuentra un pequeño trabajo, pero las cosas no salen como lo previsto.
La dirección ha sido llevada a cargo por Justin Lin, a pesar de no tener un gran curriculum, tiene en su haber la tercera y cuarta entrega además, así que conoce de sobra la saga. Ofrece al espectador acción sin límites, persecuciones extremas, luchas cuerpo a cuerpo o lluvias de balas, sin olvidar una música potente a juego con la película. Con los personajes simpatizas rápidamente y más aún si ya los conoces, pero tiene un guión al que le falta profundidad. En el papel protagonista tenemos al delincuente Dominic Toretto (Vin Diesel) y el expolicía Brian O´Conner (Paul Walker), ya viejos conocidos. A ellos se les une Mía (Jordana Brewster), hermana de Dom y la novia de Brian. Pero aún hay más ya que nuevamente veremos a Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot Matt Schulze, que aunque no han coincidido todos en las películas, están relacionados en mayor o menor medida. El punto cómico lo ponen los cantantes hispanos Tego Calderón y Don Omar, sobretodo cuando se ponen a hablar en español en su versión original.
Pero si todo esto te parece poco, al reparto anterior se le unen nuevas incorporaciones como Dwayne “The Rock” Johnson interpretando al agente Luke Hobbs, al hombre que recurre el FBI para capturar a los más esquivos fugitivos. También tendremos a Elsa Pataky, una de nuestras actrices internacionales y aunque es cierto que la crítica local no se ha portado muy bien con ella en alguna ocasiones, esta vez en el papel de Elena, policia local, hace lo justo y necesario, está correcta. Pero con tanto bueno-malo, habría que poner a un malo malísimo, será Reyes, el empresario con más poder gracias a golpe de talonario, interpretado por Joaquim de Almeida.
La película ha sido rodada en un total de 3 localizaciones diferentes Atlanta, Río y Puerto Rico de esta manera logran dar la sensación de que en todo momento nos encontramos en la ciudad brasileña. Uno de los mayores atractivos que siempre ha tenido Fast & Furious han sido los coches y aunque es cierto que aquí se ha dejado de lado el tuning, las modificaciones y neones, veremos algunos bólidos de gran calibre como pueden ser el Nissan 370Z, Porsche 911 C2, Dodge Charge de varios años, el mítico Ford GT40, Subaru STI o el Nissan GT-R sustituyendo al habitual Nissan Skyline R34. Hay algunas escenas con los coches que son sencillamente impresionantes, por ejemplo, la huída con una caja fuerte por las calles de Río, totalmente surrealista pero que nos harán disfrutar de lo lindo. Así todo no es la única escena digna de mención, también son memorables tanto la huída del autobús carcelario como el posterior robo del tren con los coches, con una finalización muy “Triple X (XXX)“. O la brutal paliza que se dan Vin Diesel o The Rock, al más puro estilo del Wrestling. Lástima que no hayamos podido apreciar en mejor medida las carreras típicas del origen de la saga o las concentraciones de coches que pasan a un segundo plano más desapercibido.
En conclusión tendriamos que tener en cuenta varias partes importantes de la película. Si buscas una película de acción, con un reparto muy óptimo para ello y conocidos por el espectador está claro que Fast & Furious 5 te va a gustar. Pero si por el contrario eres más “purista” y deseas ver lo que te cautivó hace una década con Fast & Furious esta no será tu película, en ese sentido te defraudará como a un servidor. Eso sí, siempre es de agradecer la pocas escenas a modo de guiño o mención a todo lo anteriormente mencionado. Además, prestar atención, una vez que haya concluido la película no te levantes de la butaca ya que habrá sorpresa, merecerá la pena y te dejará con la boca abierta, a mi me pasó.
Lo Mejor: Los especialistas y su pilotaje extremo. Reunir a prácticamente todo el reparto original de nuevo.
Lo Peor: Esto no es Fast & Furious (A Todo Gas). Error grave de historia americana.