martes, 12 de abril de 2011

Criticas de la pelicula de Gnomeo y Julieta

La pelicula dirigida por el director Kelly Asbury con los interpretes James McAvoy (Gnomeo ), Emily Blunt (Juliet), Michael Caine (Lord Redbrick), Maggie Smith (Lady Bluebury), Jason Statham (Tybalt), Ozzy Osbourne (Fawn), Patrick Stewart (Bill Shakespeare), Julie Walters (Miss Montague)son los encargados de esta pelicula. La opinion del critico que de lo mejor era un resultón planteamiento echado a perder y de lo peor la ínfima categoría del guión. No obstante la pelicula a tenido buenas criticas como esta :

Dirigida por Kelly Asbury, autor de la desmadrada Shrek 2, que era una secuela como la copa de un pino (no como las dos entregas sucesivas), Gnomeo y Julieta mira de reojo al universo Toy Story para dar cuerda, vida y animada existencia a los míticos gnomos de jardín de toda la vida, reinventando, en clave de parterre de chalet de lujo, el romanticismo maldito de "Romeo y Julieta" pero a toda risa, o eso pretende.

Gnomeo y Julieta es el clásico ejemplo de película infantil hundida por la pluma incontinente de un coro de guionistas más pendientes de la gracia, del chascarrillo que de la coherencia de la historia. Asbury trabaja con material de potencial formidable; es decir, su película brota desde una excelente idea, desde el impulso de un magnífico planteamiento, para diluirse en un vendaval de muletillas cómico-juveniles que, a la larga, desvirtúan, la ocurrencia que pone a funcionar la película. Lo mejor de Gnomeo y Julieta es la sinopsis; por encima de ella incordian los frustrados intentos de los incontables autores del consensuado libreto por hacer de la cinta un despiporre continuado.

No lo consiguen; bien al contrario su peor pecado es intentar ser graciosos sin el menor éxito, pretender poblar la ficción de entrañables secundarios con frase memorable sacrificando la cohesión y coherencia de la trama principal. Gnomeo y Julieta es víctima de un fenomenal desparrame, de una febril sucesión de sketches sin cabeza ni cola aderezados con un romanticismo acaramelado que, frecuentemente, frustra el enorme potencial de la fallida propuesta.

Película mucho más infantil y boba de lo que, a priori, las apariencias puedan sugerir, la película de Asbury, de impecable esqueleto artesanal y divertidas caricaturas tridimensionales, naufraga en lo que la preocupante mayoría de producciones infantiles animadas venidas de allende el Atlántico: un guión hueco de ingenio y de talento, y una coartada cómica que, una vez más, parece subestimar la inteligencia del público bajito.

Aqui le dejamos un video en el que podemos ver el trailer :

y tambien unas fotos de la pelicula :